El taller de creatividad está dividido en dos partes distintas pero, de alguna manera, complementarias. Por un lado hemos aprendido a dibujar. Por el otro, aprendimos a trabajar con nuestras manos para dar forma al barro. Hemos utilizado nuestra imaginación, nos han enseñado a realizar diferentes tipos de manualidades. Finalmente hemos conseguimos transmitir lo que teníamos en la cabeza.   

Taller de Dibujo

    En el dibujo hemos aprendido a usar técnicas muy sencillas que nos ha ayudado a expresarnos con soltura, ya que es un dibujo libre y podemos hacer lo que nos guste más, dejando atrás los miedos, la vergüenza y ataduras de cualquier tipo.

    Los dibujos resultan fáciles de hacer porque las explicaciones que recibimos son rápidas y eficaces. Usamos diferentes útiles con los que aprendemos a darle más vida a lo que dibujamos.   

Taller de Cerámica

    La otra parte del taller no se queda atrás en lo que a     aprendizaje se refiere. Hemos aprendiendo a tocar, moldear y crear con la cerámica. Al principio sólo eran bolas de barro, luego pasaron a ser churros y finalmente se han convertido en figuras de barro.

     Los más pequeños de la Aldea y del Centro de Día son los que más han disfrutado de estos talleres. La imaginación de los niños no necesita ser especialmente alimentada para que se manifieste, pero con estos talleres ha sido potenciada y se lo han pasado muy bien y se han sentido especialmente orgullosos por el resultado de su trabajo.

     Durante la semana que hemos pasado con los monitores de la Fundación Contessa Lene Thun en el taller de cerámica, ha florecido la cordialidad y armonía por parte de los niños/as, jovenes y educadores/as. Podemos destacar la buena predisposición de todos los participantes y el gran interés mostrado en la realización de todos los trabajos.

   Ha sido un taller que ha favorecido el desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, respeto, la cordialidad, organización entre otros. También ha servido para expresar sentimientos y emociones, a través del barro, en muchos casos ocultos en nuestros chicos/as.

   Una experiencia positiva que los niños/as y jóvenes nos han solicitado mantener a lo largo del año.

Airam y Laura.

Enlace de la «Fundación Contessa Lene Thun»

http://www.lenethun.org/es/index.php

Translate »