El pasado viernes 25 los participantes del taller de educación medioambiental y discapacidad junto con Alex, monitor responsable del taller y terapeuta ecuestre de Aldeas Infantiles SOS Canarias, realizaron una sesión de terapia ecuestre con un grupo de niños con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) que sirvió de aprendizaje y práctica ante situaciones de este tipo; trabajar con colectivos de personas con discapacidad (síndrome de down, autismo, TDAH…).
Comenzaron con una serie de ejercicios en conjunto, en los que tenían que llevar el caballo de distintas maneras coordinándose entre ellos y trabajando, la cooperación y la comunicación. A continuación, realizaron algunos ejercicios sobre el caballo; como ponerse en la situación de los usuarios que van a las terapias y aprender a actuar en las distintas situaciones en las que se puede encontrar el terapeuta, entre otras.
Desde luego, una actividad, la terapia ecuestre, del todo interesante e innovadora, digna de tenerla muy en cuenta a la hora de considerarla en beneficio de estos colectivos con alguna discapacidad. Nuestra enhorabuena al compañero terapeuta por su entrega y dedicación para con estos niños.