Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Siete son las ediciones del Campo de Verano “Ecoaldeas” que se llevan desarrolladas ya en la Granja Escuela que Aldeas Infantiles SOS tiene ubicada en Tenerife. Este año vamos a por la octava edición.
Cuando se empezó en el verano de 2008 con el Campo de Verano poco o nada nos podíamos imaginar que el desarrollo del mismo fuera el que ha sido hasta el momento. Los comienzos fueron tímidos, sólo para los jóvenes de Tenerife, no se dio a conocer mucho y no se pensó que fuera a ser algo que viniera para quedarse como una actividad más dentro de las muchas que ya se desarrollan en Aldeas Infantiles SOS.
Pero, por suerte para nosotros, no ha sido así. La idea gustó, se enraizó, ha evolucionado y ha dado un golpe de efecto para quedarse. Los objetivos y la proyección del Campo de Verano han evolucionado dando respuesta a las propuestas que los jóvenes que han pasado por él han ido haciendo a lo largo de los años. Empieza a ser ya un momento de referencia para muchos jóvenes no sólo de las Islas Canarias sino del resto del territorio nacional, de países europeos e incluso de Sudamérica.
Comenzamos esta octava edición del Campo de Verano “Ecoaldeas” 2015 con muchas ideas nuevas, con muchas ganas, con mucha gente a la que conocer y con muchas historias que vivir. Nos quedan por delante 6 semanas de mucho trabajo y de mucha ilusión. 46 jóvenes están previsto que pasen por nuestra Granja a aprender, trabajar, divertirse, conocer gente nueva y empezar el verano haciendo algo diferente.
Esperamos que esta edición que ahora comienza sea igual o mejor que las ya vividas hasta el momento. Estamos con los nervios del comienzo, pero también con la ilusión por lo desconocido. Les damos las gracias a todos ustedes por esta ahí y por seguirnos. Y sin más comencemos… ¡BIENVENIDOS!