Nos gusta guardar recuerdos y, para ello, elegimos hacer fotos y vídeos, ya sean de momentos divertidos, curiosos, imprevisibles… Esos momentos tienen que quedar inmortalizados en una buena imagen y por ello hemos pensado en hacer este artículo para todo aquel que le guste la fotografía.
Todos los años en nuestro Campo de Verano “Construyendo una Ecoaldea”, concretamente, en el taller de Audiovisuales, tenemos una sección reservada a la fotografía en la cual aprendemos a cómo guardar un buen recuerdo. Te damos unos poquitos consejos para que le saques el mayor partido a tus fotografías:
- Puedes destacar algunos objetos, personas… ¿Cómo lo conseguimos? Pues desenfocando el fondo y enfocando aquello que quieres destacar o utilizando también el plano detalle.
- Para obtener una buena imagen prueba a cambiar de ángulos, ¡vamos!, Te damos unas ideas de distintos ángulos como: el Cenital (desde arriba); Picado (un poco más abajo); Normal (siempre a la altura de la persona u objeto); el Contrapicado y Nadir (desde abajo).
Sabemos que las experiencias solo se viven una vez y queremos guardarlas para siempre aunque, muchas veces, no sepamos ni dónde las hemos metido. Todos sabemos que algunos recuerdos se nos pueden perder porque pasan muy deprisa y cuando menos los esperamos. Por ello te recomendamos que siempre lleves la cámara preparada, la batería cargada ¡importantísimo!, la tarjeta de memoria en condiciones y los ojos muy abiertos para poder captar todo aquello que quieres.
Y, si aceptas un consejo más, disfruta de todos los momentos que vivas porque son irrepetibles y, aunque te hayas quedado con la imagen, lo que realmente la hace importante son las sensaciones que viviste cuando el hecho ocurrió en tu vida. Ver la fotografía tiene que hacerte revivir la sensación.