Nos encontramos en el segundo año del Taller de Audiovisuales y venimos con fuerzas renovadas y con ganas de hacer la mejor recopilación de los demás talleres y de jóvenes que en ellos participan que, al fin y al cabo, es la finalidad de este grupo.
Este taller surgió el año pasado de la necesidad de tener constancia de las actividades y objetivos que tienen el Campo de Trabajo “Ecoaldea” y este año seguiremos con esta actividad y siempre intentando hacerlo lo mejor posible.
Este taller está dirigido a jóvenes que tienen interés, ya sea profesional o amateur, en el campo audiovisual y de las nuevas tecnologías. Nuestro trabajo no se caracteriza por el esfuerzo físico pero sí por un gran esfuerzo mental y creativo, además tenemos que tener una gran planificación del trabajo y nuestras neuronas siempre están en continuo funcionamiento; además a todos los jóvenes que participan en el Campo de Trabajo “Ecoaldea” les encanta verse en la revista y en las fotos que desde este Taller nos encargamos de hacer.
Este año hemos intentado mejorar y perfeccionar nuestro Taller, la principal mejora es la distribución de las distintas tareas en pequeños grupos para así conseguir una mayor especialización y reparto de las actividades, además de mejorar la mecánica de grupo.
Hoy hemos entrevistado a Natalia, una de las coordinadoras del Taller de Audiovisuales, y nos da su opinión sobre la importancia de las actividades que este grupo realiza “El Campo de Trabajo “Ecoaldea” lleva en funcionamiento desde el año 2010 pero le faltaba algo. Echábamos en faltas dejar constancia de lo que los jóvenes hacían y ahí es donde entra nuestro Taller”. La Perseverancia es uno de los valores más importantes en el trato con las nuevas tecnologías, como Natalia dijo “En nuestro trabajo la constancia y el trabajo diario es vital para obtener buenos resultados, la derrota no tiene cabida en nuestro taller”.