¡Lo prometido es deuda!. Y aquí estamos cumpliendo con nuestras promesas. Comenzamos el V CAMPO DE VERANO “CONSTRUYENDO UNA ECOALDEA 2014”. Un año más nos reunimos todos (jóvenes y no tan jóvenes) en la Granja Escuela de Aldeas Infantiles SOS en Tenerife. ¿Cuál es nuestro objetivo? Pasarlo bien, dedicar parte de nuestro tiempo a aprender cosas nuevas, conocer a personas de distintas partes del planeta, disfrutar del verano y divertirnos.
Al menos eso es lo que esperamos todos los que este año hemos decidido desplazarnos hasta aquí (unos por primera vez y otros repitiendo experiencia). Los avatares que nos traerán los próximos días no podemos saberlos pero sí que sabemos qué esperar de ellos. Si nuestro día a día se parece a las experiencias pasadas sabemos que, aparte de trabajar mucho, vamos a tener una experiencia que no podremos olvidar nunca.
Este año somos más jóvenes los que hemos querido venir a participar de esta experiencia y por ello ha habido que reordenar el funcionamiento del trabajo. Nos dividiremos en dos turnos de 3 semanas cada uno. De esa manera hemos conseguido que no se queden fuera personas que deseaban venir y que, por límite de capacidad, no podían hacerlo. Ya tendremos tiempo para ir explicando qué vamos a hacer, cómo lo haremos y qué cometido tendremos cada uno.
Tenemos por delante 6 semanas de aprendizaje, 6 semanas para compartir y 6 semanas para dejar un poquito de cada uno de nosotros en nuestra Granja. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y que, cuando nos tengamos que despedir, podamos hacerlo con la misma sensación que otros años: con pocas ganas de irnos y con muchos nuevos amigos a nuestro lado.
Gracias por estar ahí y esperamos que les guste tanto lo que les vamos a enseñar como a nosotros nos gusta mostrárselo.