Hoy queremos hablarle sobre lo que es una alimentación sana y equilibrada. Bien es cierto que los cambios actuales en los hábitos y estilos de vida han perjudicado especialmente estos momentos nutricionales de cada día.
Una alimentación inadecuada es un hecho que está presente de forma habitual en la actualidad. Pero debemos ser conscientes que una alimentación equilibrada es el pilar fundamental de nuestra salud. Una buena nutrición es una condición indispensable para un desarrollo físico, psíquico y social adecuado.
La alimentación en los primeros años de vida es muy importante por varias razones. En primer lugar, porque los niños y niñas que se nutren de forma sana y equilibrada tiene un adecuado desarrollo físico e intelectual. En segundo lugar porque en estos primeros años de vida se adquieren muchos hábitos y rutinas, incluidos los de la alimentación que nos acompañarán el resto de nuestra vida.
Una alimentación sana y equilibrada es aquella que incorpora los distintos nutrientes y grupos de alimentos en las cantidades y frecuencias adecuadas de acuerdo con las necesidades de cada persona en los distintos momentos evolutivos. Lo recomendable es alimentarse cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Estas cuatro comidas no deben evitarse bajo ninguna excusa.
La variedad de alimentos que ingerimos es otro punto importante a tener en cuenta. La alimentación debe ser equilibrada, debemos consumir alimentos nutritivos que contengan las diferentes vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse sin complicaciones.
En nuestro Campo de Trabajo “Ecoaldea” 2013 también nos están enseñando a alimentarnos correctamente. Con la alimentación diaria nos demuestran cómo debe ser un menú equilibrado y sano en función de nuestras edades.
¿Podemos estar mejor?…