Cumpliendo con la formación prevista, y enseñando a los jóvenes los cultivos tradicionales de Canarias, amparado por la normativa de agricultura ecológica, los participantes del Taller de Huerto Ecológico han realizado la limpieza del bancal y las labores de arado, abonado de fondo y surcado del mismo para realizar la plantación de nuestras papas ecológicas.
Aunque no nos encontramos en la época idónea para su cultivo, nuestro Taller, no cesa en su empeño por dar a conocer las técnicas y labores fundamentales para realizar un cultivo tan arraigado en Canarias, como el de la “papa”. No buscamos tanto la producción ideal sino el conocimiento de dichas técnicas y batallamos para intentar, como en años anteriores, conseguir luchar contra los elementos y lograr una producción ecológica y sabrosa de “papas”.
Además atendiendo a las costumbres locales del cultivo, llevaremos a cabo una asociación de otros cultivos que convivirán con la “papa” como es el cultivo del millo, la calabaza y el bubango, entre otros.
¡Qué rico puchero ecológico nos espera para dar la bienvenida al otoño 2015!