Hoy nos hemos desplazado hasta la cocina de Campo de Verano. Adelantaros que este es uno de los talleres más bonitos y creativos que tenemos en la Granja. Sin olvidarnos que el ambiente que se respira dentro de la cocina es sensacional; sin querer hablar de los olores que emanan de la misma. Si pudiese describir esos aromas mediante estas líneas …
A continuación os presento una pequeña entrevista que hemos hecho a Ágata Da Costa, responsable del taller de cocina para que nos cuente algunas cosillas del mismo.
¿Qué es lo principal que se aprende en este taller?
En este taller debemos cumplir un mínimo de objetivos. Reconocimiento de las cosas básicas (hierbas aromáticas, la sal, lo que es el pimentón, las especias, lo que es la carne y el pescado, que parece que todo el mundo lo sabe pero no es así). Lo que usamos en nuestras cocinas día a día, no aprender recetas de cocina de un nivel avanzado.
¿Qué han aprendido sobre la alimentación sana y equilibrada?
A través de los menús que he elaborado antes de empezar el curso, he aprendido que los chicos deben entender que tienen que comer 2 o 3 veces a la semana legumbres, 2 veces a la semana en pescado, 2 veces a la semana la carne, la verdura que está presente todos los días en los menús y a través de esto enseñarles lo importante que es la alimentación equilibrada.
¿Qué te llevas de este taller?
Me llevo muchísimas experiencias, de compartir con los chicos, de ver las caras de entusiasmo con ganas de aprender. Por otro lado yo también aprendo a trabajar con adolescentes, cojo experiencia, ya que me quiero seguir dedicando a esto en un futuro; es muy positivo para mí esta experiencia en aldeas.
¿De qué te van a servir los conocimientos que te llevas?
En un futuro, ya que quiero trabajar en esto y me llevo una iniciación, y también lo puedo aplicar en mi vida privada.
¿Hay algunos trucos ecológicos en la cocina?
Muchos. Tener en cuenta el agua cuando lavamos la verdura, donde se tira la basura, etc.
¿Tú receta favorita?
Trabajo mucho con productos del mar y son mis preferidos.