Hoy es 17 de julio de 2015 y estamos sólo a la mitad del trabajo que nos hemos propuesto para esta edición del Campo de Verano “Ecoaldeas” 2015. Aún queda mucho trabajo por hacer (tres semanas más), pero hoy toca decir adiós a mucha gente que nos ha acompañado en esta primera parte del trabajo.
Comenzar es siempre lo más difícil de cualquier proyecto porque supone poner en marcha una maquinaria que estaba parada. Por ello el trabajo que se ha desarrollado en estas tres últimas semanas es muy importante y merece tener toda nuestra consideración.
Hacer un resumen no es fácil porque siempre nos vamos a dejar cosas importantes en el tintero, pero podemos intentar destacar aquellas cosas que para todos nosotros han sido importantes porque serán las que nos llevemos en el recuerdo.
Hemos pasado calor (lo normal, estamos en verano), hemos conocido gente nueva, hemos hecho nuevas amistades, nuevos grupos de whatsApp, hemos aprendido profesiones que estaban un poco perdidas, hemos madrugado, hemos aprendido a querer y convivir con la naturaleza y los animales, nos hemos reído, nos hemos ensuciado,… ¿Cómo pueden dar para tanto 3 semanas?.
Para todo esto y para mucho, mucho más. Los recuerdos de todos y cada uno de nosotros se quedan dentro de nosotros y eso es imposible de poder recoger por escrito. Todas esas cosas que nos llevamos dentro son las que realmente importan porque son las que no olvidaremos nunca y las que nos harán sonreír cuando, dentro de muchos años, nos venga la memoria aquel verano que pasamos en Tenerife en un Campo de Verano en una Granja.
Sólo decimos adiós por un ratito porque en breve llegan los sustitutos que terminarán el trabajo empezado y disfrutarán igual que nosotros de todo lo vivido aquí. ¡GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO Y EL ENTUSIASMO MOSTRADO! No olvidaremos lo vivido ni os olvidaremos a ninguno de vosotros. ¡Hasta siempre!