A nuestros compañeros de Educación Medioambiental se les está enseñando a trabajar como Educadores Ambientales para que, después, puedan transmitir los conocimientos a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS.
La Educación Ambiental nos habla del tipo de relaciones que tienen las personas y que establecen entre sí con la naturaleza y con los seres vivos. Es importante que tengamos conexión con el medio natural ya que nosotros venimos y vivimos en él. Con la Educación Ambiental se pretende que la gente se conciencie y se vinculen con la naturaleza.
Hay varias formas de conectarnos con la naturaleza:
- Debemos reciclar aquellos productos que ya no usamos
- Cuidar nuestro entorno porque es nuestra casa
- Evitar la desforestación para no poner en peligro el monte, a los seres vivos que habitan en él y a nuestra propia subsistencia
- Hacer uso de los diferentes Puntos Limpios que hay en nuestra isla en los que dejaremos productos como las pilas gastadas, el aceite (que puede terminar en el mar afectando a todo el ecosistema), los electrodomésticos, los cables. Todos estos son productos no biodegradables y si no se tratan de forma correcta contaminan nuestro entorno durante muchos añosLa Educación Ambiental nos enseña a pensar globalmente y actuar localmente e inculcan valores como la empatía hacia los animales. Con este taller se consigue que cada uno se conciencie de lo maravilloso que es la vida y lo importante que es cuidarla. Apreciar más nuestro entorno y valorar más la vida en general ¡Sólo es un cambio en nuestro estilo de vida!