Las tecnologías avanzan muy deprisa, cambiando las formas de trabajar y de vivir constantemente. Nos han ayudado en muchos aspectos y facilitado la comunicación y la automatización de tareas.
En casi todas las casas hay un ordenador y los niños tienen teléfonos y desde pequeños indagan en las tecnologías.
Cuando surgió El Campo de Verano de Tenerife en 2008 el taller de audiovisuales no estaba creado aún , empezó tres años después con el objetivo de difundir, a través de los distintos medios, las actividades que se realizan dentro de los distintos campos de veranos. A día de hoy nos encargamos de transmitir al mundo todo lo que ocurre dentro del Campo de Verano a través de la radio , los blogs , la revista , fotografía y vídeo. Además, preparamos a los participantes un recuerdo en forma de fotos, diplomas y una revista.
La tecnología a nuestro taller nos ayuda a editar vídeos, audio, foto y a transmitir información muy rápida y completa. Pero no solo en nuestro taller nos ha facilitado el trabajo:
- En el taller de Bioconstrucción les ha ahorrado tiempo en la formación de productos y en el desplazamiento de materiales.
- En Agricultura Ecológica se han mejorado las formas de regadío, ha facilitado la obtención de productos por Internet, pueden consultar las predicciones meteorológicas, pueden realizar materiales ecológicos para las macetas, y tienen mucha más información para perfeccionar el trabajo.
- En el taller de cocina, gracias a las tecnologías, el trabajo es menos manual porque ahora tienen más electrodomésticos y les ahorra tiempo.
- En el taller de Medio Ambiente utilizan la tecnología a la hora de enseñar a los niños por medio de vídeos y proyectores.
Como conclusión entendemos que a día de hoy la tecnología ha avanzado mucho y rápido, y que nos ayuda y facilita el trabajo de todos en grande o pequeña medida. Todos estamos conectados a este mundo.